
En Conexión con La Historia Del Picó - Kostenlose Archiv-Audioinhalte
Autor(en): Palenque Sonoro
1 / 1Historia del Picó
- 1. Historia del Picó
Über
¡Serie Rituales Picoteros!
Una apuesta sonora por el reconocimiento y el homenaje a la cultura local picotera.
Fue en la década de 1920 cuando el avance tecnológico de los fonógrafos y gramófonos presentó al planeta la Victrola, el sonido y la música podían ahora viajar en el tiempo y en el espacio de un modo que hasta el momento no se conocía. En la Costa Caribe de Colombia la introducción de este aparato desencadenaría con el paso de las décadas en una experiencia cultural, social y estética propia.
En este capítulo de los Rituales Picoteros escucharemos la Historia del Picó en las voces de Hector Puello Pacheco (El Rolo Estereo), Edgar Benítez Fuentes (Dr. Tiger), Lucas Silva (Palenque Records) y Walter Pacheco (El Monosoniko).
La selección musical fue realizada por Hector Puello Pacheco.
Los Rituales Picoteros son una producción realizada por el Palenque Sonoro (Alexadra Ayala Bejarano y José Camilo Ríos Alarcon).
Palenque Sonoro