《Informativo semanal continental Nº 93》 - 免费有声读物

《Informativo semanal continental Nº 93》 - 免费有声读物

作者:

语言:Spanish

类型:

1 / 1Sicci 93

00:00
00:00
1 章节
  • 1. Sicci 93

关于

Brasil, Venezuela, Colombia, Honduras y Argentina participan de un nuevo programa del Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI). Las voces de la Red de Información por el Aborto Seguro de Venezuela, un nuevo Bicicultura en Río de Janeiro, las comunidades afectadas por el proyecto Hidroituango en Colombia, la denuncia a una ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la erupción de El Fuego en Guatemala son los temas tratados.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, la Red de Información por el Aborto Seguro (RIAS), cuenta sobre el desarrollo de la Ruta de la Sexualidad Responsable y Placentera, una política para sensibilizar y acompañar a mujeres para acceder a una salud sexual y reproductiva integral. Desde el SICCI invitaron a sumarse a la Campaña lanzada por RIAS y otras organizaciones feministas de Venezuela con la etiqueta #YoAborté y quiero que lo hablemos, #Hablemos de Aborto en Venezuela.

En Argentina, en el marco del Día de la y el periodista, 23 trabajadores/as de prensa despedidos/as ilegalmente del Diario Hoy y la radio Red 92 de la capital de la provincia de Buenos Aires, lanzaron Pulso Noticias, un diario digital cooperativo “para poder seguir haciendo lo que nos apasiona”. Estafanía Velo es parte del proyecto y contó su experiencia.

Jaqueline Diester de la Agencia Pulsar de Brasil, informó sobre el inicio de uno de los espacios de debate sobre ciclomobilidad más amplios del país: el Bicicultura, en Río de Janeiro.

Desde Honduras, Wendy Funes de Reporteros de Investigación, compartió la entrevista a la abogada Kenia Oliva de Clibre, sobre la denuncia por malversación de fondos públicos a una ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que habría realizado una campaña de estigmatización sobre estudiantes llamada “revoltosos”.

Desde Colombia, Bibiana Ramírez de Prensa Rural, informa sobre la situación de la represa Hidroituango y cómo las Empresas Públicas de Medellín no dejan que las comunidades afectadas hablen con los medios de comunicación alternativos. Además de un relato sobre las condiciones de vida que se viven en el municipio de Valdivia.

Desde el SICCI se sumaron a la declaración del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica sobre el anunciado ingreso de Colombia a la OTAN, considerándolo como una amenaza a la paz en América Latina.

评论

成为第一个评论的人

此内容还没有任何评论。开始对话吧!

标签: Informativo semanal continental Nº 93 audio, Informativo semanal continental Nº 93 - SICCI audio, free audiobook, free audio book, audioaz