
NO A LAS GUERRAS. Antimilitarismo, antiimperialismo y procesos de sanación postbélicos - Sách nói Miễn phí
Tác giả:
Ngôn ngữ: Spanish
Thể loại:
1 / 7SESION1_AUDIO
- 1. SESION1_AUDIO
- 2. SESION2_VO
- 3. SESION2_tradCast
- 4. SESION3_AUDIO
- 5. SESION4_AUDIO
- 6. SESION5_AUDIO
- 7. SESION6_AUDIO
Giới thiệu
El objetivo de este curso es tirar del hilo histórico de las resistencias a las guerras, visibilizar los intereses ocultos de los conflictos bélicos, compartir las estrategias antimilitaristas para tejer lazos entre aquellos empujados a enfrentarse.
En el marco actual de guerra en Ucrania, un contexto de “régimen de guerra” esto es, según Sánchez Cedillo, de reducción de las políticas internas y externas a un esquema de amigo-enemigo, ¿cuáles serían los desafíos contemporáneos de un antimilitarismo internacionalista?
Para abordar esta pregunta nos gustaría partir de las tradiciones antimilitaristas; tratar de repensar la paz desde una perspectiva feminista descolonial; apostar por la de(con)strucción de los discursos épicos y sus relatos de héroes y villanos; destacar el papel de las luchas de las mujeres y feministas tanto en la resistencia a los conflictos armados como en la recomposición de los lazos sociales; preguntarnos, por último, si es posible salir de la espiral devastadora del capitaloceno y caminar hacia un paz constituyente.
Bình luận
Hãy là người đầu tiên bình luận
Chưa có bình luận nào về nội dung này. Hãy bắt đầu cuộc trò chuyện!
Thẻ: NO A LAS GUERRAS. Antimilitarismo, antiimperialismo y procesos de sanación postbélicos audio, NO A LAS GUERRAS. Antimilitarismo, antiimperialismo y procesos de sanación postbélicos - Aula Virtual de la FdlC audio, free audiobook, free audio book, audioaz