Regenta (Tomo I) cover

#1 - PrĂłlogo de Benito PĂ©rez GaldĂłs

Regenta (Tomo I)

00:00
00:00
Download PrĂłlogo de Benito PĂ©rez GaldĂłs audio
Download CapĂ­tulo I (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo I (Parte B) audio
Download CapĂ­tulo V (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo V (Parte B) audio
Download CapĂ­tulo VIII (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo VIII (Parte B) audio
Download CapĂ­tulo IX (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo IX (Parte B) audio
Download CapĂ­tulo XI (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo XI (Parte B) audio
Download CapĂ­tulo XII (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo XII (Parte B) audio
Download CapĂ­tulo XII (Parte C) audio
Download CapĂ­tulo XIII (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo XIII (Parte B) audio
Download CapĂ­tulo XIII (Parte C) audio
Download CapĂ­tulo XV (Parte A) audio
Download CapĂ­tulo XV (Parte B) audio
(*) AudioAZ.com will continuously save your listening progress. Bookmark, return to this page and continue where you left off.

Author (s)

Summary

"La Regenta" estå considerada la mejor novela española del siglo XIX y una de las mås importantes novelas de la Historia de las letras en el mismo idioma tras "El Quijote" lo cual son palabras mayores. Pocas obras en castellano han generado tal cantidad de anålisis y comentarios, y al mismo tiempo, han sido tan maltratadas por el poder político al habérsela considerado durante muchos años un texto de contenido impropio o inmoral. La obra aunque es extensa y en ella aparecen mås de 100 personajes estupendamente retratados, estå escrita de una manera ågil y sencilla, manteniendo al lector expectante, capítulo tras capítulo, describiendo el panorama de Vetusta y las circunstancias de Doña Ana Ozores, conocida como "La Regenta". Mujer bellísima pero inaccesible para sus pretendientes, estancada en un matrimonio aburrido pero de firmes convicciones virtuosas, es considerada por los vetustenses los vecinos como un monumento mås de su ciudad. Los acontecimientos se irån precipitando hasta que los lectores, y toda la ciudad de Vetusta, presencien los avatares propios de la rivalidad entre Don Álvaro Mesía y el poderoso clérigo Don Fermín de Pas por conquistar su corazón y ... encantos carnales.

En este primer tomo (Capítulos del I al XV) cronológicamente transcurren tres días en la novela, en medio de los que el autor aprovecha para presentarnos los distintos personajes, el contexto y la trama de relaciones de los habitantes de la ciudad de Vetusta. El lector podrå conocer el origen y la historia de Ana Ozores, así como la geografía social de envidias, amoríos, traiciones y alianzas que animan la vida de esta ciudad equivalente a cualquier capital de provincia española.

You are listening Regenta (Tomo I) audio by Leopoldo Garcia Alas.
Dont forget to share if you like it.
If there is a problem or copyright issue. Let us know by sending the link of this page to email: report@audioaz.com.

Related audiobooks

Please support us in maintaining the website by sharing it with your friends